LOCALIZACIÓN


Punta Güé, o como subir literalmente hasta la cima de una montaña en bici. Orientada al sur, tiene su inicio a mano izquierda tras pasar junto a una gravera que hay en las inmediaciones de Sabiñánigo, en dirección a Biescas. Su cima es un gran mirador de la comarca del Alto Gállego y punto de vigilancia de incendios.



DESCRIPCIÓN


Tiene su pista en perfecto estado desde su inicio, el mismo que con su pendiente nos avisa de lo que luego se nos vendrá encima. Tras el primer e intenso kilómetro viene una larga recta de pendiente constante, no muy dura pero algo llena de piedras. Sin duda el tramo más incómodo, como también lo será al bajar. Tras un breve descenso giraremos a la derecha para afrontar la parte importante del puerto.

Allí mismo Punta Güé se vuelve algo exigente desde el principio y también en su parte intermedia, con unas cuantas curvas de  herradura algunas de ellas con fuerte pendiente. Luego viene el final, peor todavía porque presenta un final explosivo con dos kilómetros en los que hay varios tramos con pendientes imponentes, como la recta al 22%, el gran reto de este puerto, o el tramo final donde en una de las últimas curvas se llega a rozar el 20%.

Alcanzar la cima supone disfrutar de unas vistas maravillosas sobre el Pirineo, tal y como demuestra el hecho de que haya una torre para la vigilancia contra incendios. Cabe la posibilidad de bajar por la más descuidada vertiente de Arguisal, sobre todo en su parte más alta, que se coge junto al segundo desvío y que desemboca también en la carretera que sube a Biescas, muy próxima a Escuer. Y ya para terminar, un dato importante a tener en cuenta, no hay fuentes. Es cara sur, muy expuesta al sol.


PUERTOS CERCANOS


Santa Orosia - Se podría decir que es la montaña vecina aunque para llegar al inicio de este puerto hay que acercarse hasta la localidad de Yebra de Basa. Subida muy regular y llevadera con un amplio puerto, fuente y ermita en la zona alta. 



altimetría punta güé


altimetría Punta Güé


     
Artículo Anterior Artículo Siguiente