31 de marzo de 2018

Punta Güé, el vigilante del Alto Gállego

Altimetría de Punta Güé por Sabiñánigo


Punta Güé, o como subir literalmente hasta la cima de una montaña en bici. Pista en bastante buen estado, orientada al sur, con algo de piedra suelta en sus dos primeros kilómetros, y que tiene su inicio a mano izquierda tras pasar junto a una gravera que hay en las inmediaciones de Sabiñánigo, en dirección a Biescas.

Puerto algo exigente en su parte intermedia, con unas cuantas curvas de  herradura y que presenta un final explosivo con dos kilómetros en los que hay varios tramos con pendientes imponentes, como la recta al 22%, el gran reto de este puerto, o el tramo final donde en una de las últimas curvas se llega a rozar el 20%.

Alcanzar la cima supone disfrutar de unas vistas maravillosas sobre el Pirineo, tal y como demuestra el hecho de que haya una torre para la vigilancia contra incendios. Cabe la posibilidad de bajar por la más descuidada vertiente de Arguisal, sobre todo en su parte más alta, que se coge junto al segundo desvío y que desemboca también en la carretera que sube a Biescas, muy próxima a Escuer. Y ya para terminar, un dato importante a tener en cuenta, no hay fuentes

Vistas de la Sierra de Tendenera desde la cima de Punta Güé
Vistas desde la cima de Punta Güé


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario